revistamigrante

Tuesday, June 27, 2006

REVISTA SOBRE MIGRACION

REVISTA QUE DESCRIBE CAOTICA MIGRACION BOLIVIANA
Madrid, (CEM).- Ya está en Bolivia la Revista Intercontinental "Migrante", editada en Europa por el periodista boliviano Edwin Pérez Uberhuaga, que refleja la realidad de la migración desde sus orígenes en Bolivia hasta su destino en Europa y la presencia latinoamericana digna en el Mundial de Fútbol 2006.
Es una edición especial que refleja las conferencias y entrevistas de este corresponsal en La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz en marzo de 2006, así como con las comunidades bolivianas en España, Suiza, Francia, Alemania e Italia, para describir las causas de la migración en el mundo.
Según cálculos actuales, casi tres millones de bolivianos viven fuera del país y en Europa, principal objetivo migratorio, las cifras ya rebasan los 250 mil, la mayoría en España.
La revista fue presentada en el II Foro Mundial de las Migraciones, cumplido en Madrid hace unos dias y es distribuida en Europa, Estados Unidos y Bolivia.
"Mi objetivo no es solamente describir el proceso migratorio, sino formular propuestas para la aplicación de políticas de emigración y de inmigración del Estado boliviano, por lo que recojo criterios de los antiguos y nuevos migrantes", dijo el periodista, que escribió tres libros y siete revistas en Europa. Casi todos se han agotado durante las conferencias brindadas por este periodista de 40 años, con 21 de ejercicio de la profesion.
Según Pérez Uberhuaga, la llegada al poder de un nuevo gobierno ha generado cierta esperanza, pero hay gente que ha reservado su pasaje de avión y no cambiara su decisión, a menos que dentro del país se formulen políticas para crear empleos y estabilidad económica.
La revista brinda información básica para desenvolverse en Europa y describe las luces y sombras del actual proceso de construcción de la cultura de paz, protagonizada por millones de migrantes.
El e mail es uberedwin@hotmail.com, telf. En La Paz 2487911, Cbba. 4402432. eN mADRID TELF. 914071722
Visiten y opinen www.revistamigrante.com, www.vulcanusweb.de

0 Comments:

Post a Comment

<< Home