revistamigrante

Wednesday, September 06, 2006

SE DESCUBRE CONSPIRACIÓN MEDIATICA CONTRA PERIODISTAS BOLIVIANOS

SE DESCUBRE CONSPIRACIÓN MEDIATICA CONTRA PERIODISTAS BOLIVIANOS Madrid, 6 sep, Edwin Perez Uberhuaga (CEM).- Se ha decubierto una conspiración mediática y delictiva destinada a destruir el honor y la reputación de dos periodistas bolivianos y entorpecer las investigaciones sobre abusos a los migrantes que realiza este corresponsal.
Bajo el nombre de ?Gilberto Torrez? y otros, por internet se ha provocado un increíble enfrentamiento entre este corresponsal, acusado injustamente de ser ?loco, estafador, indocumentado y prófugo de INTERPOL? y Rosmery Castro Quisbert, de tener actividades delictivas en España.
En una comunicación con el Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia en Madrid, Alvaro del Pozo y a Indymedia Bolivia, Castro afirma que ha descubierto que ?Gilberto Torres?, su principal acusador, no es Edwin Perez Uberhuaga, por lo que públicamente le pide disculpas por haber participado en esa campaña de desprestigio que también ha enlodado a otros periodistas y medios de comunicación.
Castro estaba tan segura de lo que le decía su ?fuente?, que llegó a plantear un juicio formal contra ?Edwin Perez Uberhuaga, alias Gilberto Torrez?, de cuyos detalles previos informaba todos los dìas a Indymedia, dando a entender que este corresponsal es un mentiroso y un delincuente. Este caso, aparentemente solo mediático, tiene conexiones delictivas, ya que la Policía de España investiga una presunta red de falsos policías y abogados que abusan a los migrantes, con documentos en los que aparece Rosmery Castro como una de las presuntas responsables.
En los próximos días se conocerá los resultados y la investigación se extenderá a los autores de los mensajes anónimos, a través de técnicas modernas que posee la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía en Madrid.
Ambos periodistas han solicitado a Bolivia Indymedia que elimine los centenares de textos injuriosos y calumniantes, porque son de facil acceso por internet y muestran una mala imagen del país.
La Embajada de Bolivia ha elevado informes a las cancillerías de Bolivia y España por tratarse de un caso de seguridad ciudadana y un atentado a la libertad de expresión.
Este corresponsal ha aclarado que en esta campaña Rosmery Castro no ha actuado en alianza directa junto a Carlos Terrazas Orellana, residente en Francia, otro de los presuntos responsables de estos hechos.
Más datos: Embajada Bolivia Madrid: telf. 0034-915780835 (sr. Del Pozo) Para leer la carta de la sra. Castro favor ingresar a www.bolpress.com y hacer click en Indymedia Carta a Indymedia Bolivia

1 Comments:

Blogger Antonio García said...

Hola:

Muy interesante el blog.

saludos.

11:13 AM  

Post a Comment

<< Home