revistamigrante

Wednesday, September 12, 2007

EMBAJADOR INFORMA A BOLIVIANOS SOBRE RELACIONES CON ITALIA

Madrid, 12 sep, Edwin Pérez Uberhuaga (Raíz).- La participación directa en la gestión del Proyecto Represa Misicuni II, que se lanzó hace unos días para la licitación Internacional; visita de empresarios italianos a Bolivia en este año y el apoyo de organizaciones italianas para inauguración de obras en varias comunidades bolivianas en enero del 2008 son algunas de las tareas de la Embajada de Bolivia en Italia.
El nuevo Embajador, Esteban Elmer Catarino, el 5 de agosto presentó un informe de la situación del país, los logros del Presidente Evo Morales y las gestiones diplomáticas que cumple, ante compatriotas congregados en un teatro en Bérgamo, al norte de Italia, donde hay más de 20 mil residentes, la mayor colonia de bolivianos en Italia, según los datos enviados desde esa ciudad.
Misicuni es de un especial interés para los bolivianos de Bérgamo, la mayoría cochabambinos, que en su momento sufrieron la carencia de agua potable o que fueron testigos de la “guerra del agua” para que la población tenga un acceso libre a este servicio.
El Embajador también dio a conocer las tareas de servicio a la comunidad a través de campañas para repatriar los restos mortales de dos compatriotas bolivianas, la apertura de la Embajada los Jueves para reuniones con la comunidad para compartir sus diferentes preocupaciones.
El Embajadfor dijo que se reforzarán las relaciones boliviano-italianas a través de una Comisión Mixta en julio del 2008 para favorecer con acuerdos a nuestros compatriotas en Italia.
Durante la evaluación pública de los tres meses de trabajo, la participación de la gente fue directa, para felicitar, cuestionar, sugerir, y en suma para trabajar de forma conjunta.
EVO NOBEL 2007
Ese día, se adhirieron varias organizaciones italianas, una de ellas fue el Foro Humanista Europeo, qe destacaron la posición de Evo Morales sobre el renunciamiento a la guerra, defensa de los pueblos indígenas y sus derechos colectivos, y la defensa de los recursos naturales para la Nueva Constitución Política del Estado.
El dia 18 de mayo, Giorgio Schultze se entrevistó con el Embajador de Bolivia para transmitir el agradecimiento de los humanistas por el proceso iniciado por Evo Morales y su preocupación porque los intereses particulares de EE.UU y Europa puedan oponerse a estas grandes esperanzas transformadoras. En un clima de gran cordialidad, se intercambió sobre los derechos humanos, la nueva economía solidaria, las 36 naciones indígenas que componen Bolivia, la campaña de apoyo humanista en América Latina para dar a Bolivia una salida al mar, y del trabajo de relaciones con todos los paises puesto en marcha por Tomás Hirsch y por los humanistas de América Latina, en el contexto de la construcción de una Nación Humana Universal.

• Edwin Përez U. es Director de la Revista Raíz Bolivia- 0034-655447696 visite y opine en www.revistamigrante.blogspot.com, www.vulcanusweb.de, http://www.llajta.ch/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home