revistamigrante

Friday, March 14, 2008

CORRUPCION BOLIVIANOS EN EUROPA

A la sra. Rosmery castro Quisbert
Señora
Como no contesta los mail que le he enviado, con todo respeto le envío este cuestionario público:

Dentro de las investigaciones periodísticas sobre corrupción de los bolivianos en Europa que realizo desde hace años, he encontrado varios documentos en los que ud. es mencionada, por lo que, en el marco del equilibrio informativo, le pido que conteste para que yo realice la difusión pertinente:
EN LA PARTE PENAL:
- Cuál es su versión sobre el proceso judicial por calumnias y difamación que le ha iniciado el Cónsul de Bolivia en Suiza?.
- Por otra parte, tanto la policía como el poder judicial en España tienen copias de mensajes de correo electronico, emitidos desde su computadora, en los que ud. aparece firmando bajo el nombre de “Remberto Valle-Comisario de Salamanca” , en un aparente afán de extorsionar a bolivianos. Cuál es su opinión?.
- En internet aparecieron mensajes de un. “Dr. Escobari” que ofrecía sus servicios como abogado en Madrid. El telf. corresponde al suyo, señora Castro. Es ud. abogada?. Cuál es su opinión?.
- Varios bolivianos han sido denigrados con anónimos. El estilo de escritura es muy parecido al suyo. Cuál es su opinión?
- EN LA PARTE PERIODISTICA
- Desde hace más de un año ud. en su web anunció una investigación sobre mi vida profesional de 23 años de ejercicio del periodismo. Por favor con su nombre y apellido y no con seudónimos, dígame las conclusiones.
- Pregunta ética: si ud. me investiga, por qué nunca me buscó para preguntarme sobre sus “acusaciones”. Qué clase de periodismo ejerce ud.?. ¿A quiénes trata de encubrir?. ¿Por qué no le gusta que periodistas profesionales fiscalicen lo que explotan y abusan de los compatriotas?-.
- Ud. me convocó a una audiencia judicial en la que no pudo probar que yo la calumnio y la juez declaró mi inocencia. Lo que ud. hace, con su nombre propio y con seudónimos, dará lugar a que yo le inicie otro proceso.

Este no es un problema de machismo, sino de justicia. Al parecer ud. ha cometido delitos que deberá probar no ante mí ni ante el internet, sino ante las autoridades judiciales.
Es posible que ud. otra vez con su nombre o con anónimos me vuelva a atacar, pero ese es el precio que debo pagar en el ejercicio de la noble profesión del Periodismo.
Señora Castro, estaré atento a sus respuestas para darle el tratamiento periodístico necesario.
Favor envieme las respuestas a uberedwin@hotmail.com, ubereduardo@hotmail.com

A la sra. Teresa Cárdenas también le invito cordialmente a que dé su versión en torno al proceso que se le sigue en Suiza,

Con todo respeto les saluda
Edwin Perez Uberhuaga
Periodista

0 Comments:

Post a Comment

<< Home