revistamigrante

Wednesday, February 07, 2007

COLOMBIANA CANDIDATA DEL PARTIDO ECOLOGISTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE GINEBRA

Madrid, enero, Edwin Perez Uberhuaga (CEM).- La empresaria y filántropa colombiana Eufemia Marchino será la primera candidata latina del Partido Verde de Ginebra (Suiza) en las elecciones del 25 de marzo 2007 para formar parte del Consejo Municipal de Ginebra, la ciudad más multicultural de Suiza.
La decisión fue adoptada por el Partido Verde luego de evaluar el trabajo realizado durante varios años por la colombiana, que lleva adelante un comercio de variados productos latinoamericanos con restauración, “El Paraíso de Tina” y desarrolla proyectos a favor de zonas deprimidas de su país.
Por su recorrido como migrante y ciudadana suiza, ella conoce las preocupaciones de la populación extranjera y desea contribuir a encontrar soluciones. Su tienda es un lugar conocido de intercambios y de inserción.
“Conozco la realidad de los latinos en Suiza y también la vida en la sociedad suiza, por lo que, si soy elegida, brindaré mi experiencia para que todos construyamos un país y un mundo multicultural, con justicia social”, dijo esta orgullosa mujer morena.
Casada con un ciudadano suizo y con dos hijos, Tina, como la llaman sus amigos, considera que en Suiza es fundamental hablar el francés, idioma que ella domina y que los migrantes deben conocer para tener mayores oportunidades de superación.
Tina, con formación universitaria en su país, también está preocupada por la situación de las mujeres por lo que promete plantear varias iniciativas en el gobierno local de un cantón que acoge a varias organizaciones de Naciones Unidas y de defensa de los Derechos Humanos.
Dentro de su labor filantrópica, en 1999 Tina fundó y preside hasta hoy una asociación de ayuda para los niños más pobres y las personas de tercera edad del pueblo El Valle (Chocó) en Colombia.Dicha asociación tiene como nombre TIERRA OLVIDADA en Suiza y TIERRA VERDE en Colombia. La asociación se sostiene recogiendo fondos y organizando kermesses, conciertos y exposiciones de fotos. El trabajo realizado ha sido filmado y presentado en varias oportunidades.En el 2007 planean repetir el éxito de actividades similares de los últimos años, en las que se conoce la riqueza cultural de su país.Varios latinos, a nivel individual y muchas asociaciones latinoamericanas han expresado su complacencia porque una digna mujer tratará de llegar al poder para trabajar en beneficio de los migrantes y de Suiza.
Tina con gusto dialogará con los ciudadanos en 5, rue du Beulet, 1203 GENEVE,
.Edwin Pérez U., periodista, es coordinador en Suiza del Centro de Estudios en Migraciones (CEM).
El CEM es un centro cibernético de intercambio de informaciones.visite y opine www.revistamigrante.blogspot.com, www.vulcanusweb.deuberhuaga@walla.com

1 Comments:

Blogger FID said...

felicidades por el blog, hagamos enlace entre blogs

12:12 AM  

Post a Comment

<< Home