revistamigrante

Wednesday, November 08, 2006

BOLIVIANOS AFECTADOS PORQUE NO VALEN SUS LICENCIAS DE CONDUCIR

Madrid, 8 nov, Edwin Pérez Uberhuaga (CEM).- Miles de bolivianos en España sufren un grave perjuicio debido a que sus licencias de conducir no son reconocidas en Europa y por lo tanto no pueden cumplir labores en las que es indispensable tener su propio desplazamiento, denunciaron los afectados.
Desde hace mas de un año falta un acuerdo técnico entre las oficinas de Policía de España y Bolivia respecto a la validez de los documentos, algo que ya se había acordado a nivel político entre los dos gobiernos, informó la Embajada de Bolivia en Madrid.
LA ASOCIACION “SIMÓN BOLÍVAR” de Tomelloso Ciudad Real, cerca de Madrid, ha difundido una carta en la que se quejan de que en Bolivia se sigue con el sistema del “kardex” o archivos de cartones, que no representan confiabilidad para las autoridades policiales europeas.
El presidente de la Asociación, Jorge Torrico, ha pedido a varias organizaciones que se pronuncien para presionar a las autoridades en Bolivia para que encuentren soluciones. El documento titula: “¿HABRA PERMISOS DE CONDUCIR O NO?”
Marcelo, un boliviano, dijo que la falta de credibilidad en las licencias de conducir se debe a que hay personas que sin haber hecho cursos teóricos o haber demostrado que saben conducir, en Bolivia compran su cédula, aprovechando la corrupción de algunos funcionarios.
En España la oferta de trabajo a bolivianos se restringe porque muchos de ellos no están legalizados y tampoco pueden cumplir el requisito, a veces indispensable, de conducir vehículos para cumplir con su labor.
Las instituciones que están de acuerdo, pueden comunicarse con el teléfono 62881204124hs. o dirigirse a jorgetorrico2000@yahoo.com.ar Edwin Pérez U., periodista, es coordinador en Suiza del Centro de Estudios en Migraciones (CEM). El CEM es un ente cibernético de intercambio de informaciones.Visite y opine en www.revistamigrante.blogspot.com , www.vulcanusweb.de

0 Comments:

Post a Comment

<< Home