revistamigrante

Friday, March 28, 2008

Juicio a los anónimos "conocidos" del internet

El Consul de Bolivia en Suiza, Carlos Eberlein, ha enviado el sgte. comunicado oficial:

El Consulado de Bolivia en Suiza expresa lo siguiente:
En los últimos meses han surgido en internet varias calumnias y acusacionessin fundamento contra el Gobierno boliviano, este Consulado y respetablesautoridades y bolivianos en Europa.
En un abuso a la libertad de expresión, personas con nombres y apellido o escudadas en el anonimato han lanzado acusaciones sin pruebas y conadjetivos que no corresponden a personas racionales.
En defensa de la honorabilidad del Estado boliviano y sus instituciones, ypor tratarse de delitos cometidos en su jurisdicción, este Consulado, porencargo del gobierno boliviano, ha iniciado acciones legales contra lassgtes. personas:
- Maria Teresa Cárdenas, por calumnias y difamacionescon la intención de desestabilizar el Consulado boliviano en Lausanne yperturbar a la comunidad boliviana en Suiza.
- Rosmery Castro Quisbert por calumnias y difamaciones difundidas con su nombre y anónimos a través de sus páginas web y otras que no tienen el cuidado de verificar las acusaciones.
Su mayor delito es provocar la intranquilidad de los bolivianos y haber obtenido documentos diplomáticos y secretos de autoridades bolivianas, con manipulaciones grotescas.
Las principales víctimas de estas personas son el Cónsul que suscribe, queen ocho años de gestión no ha recibido ninguna queja formal contra sut rabajo, lo que ha motivado la reciente ratificación en el cargo por partedel Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
El sr. Romer Añez, colaborador y asesor del Consulado que es postulado porel Estado boliviano como Vice Consul. El sr. Añez ha pedido dejar ensuspenso la postulación ante la Confederación Helvética, hasta que concluyanlos juicios que ha iniciado contra las personas mencionadas.
El periodista Edwin Pérez Uberhuaga, que ha residido durante cinco años en Suiza, con visas otorgadas por el gobierno suizo y que ha llevado el nombre de Bolivia por varios países a través de conferencias y la edición derevistas que han permitido un mejor conocimiento del país y la realidadmigratoria.
Por lo tanto, alertamos a la comunidad boliviana y a los medios decomunicación respecto a los anónimos que circulan en internet.
Este Consulado posee documentación respecto a los antecedentes negativos delas dos señoras más arriba mencionadas.La justicia será la instancia final que defina los niveles de culpabilidad de los implicados.
Este Consulado mantendrá informada a la prensa y a quienes lo deseen sobre el desarrollo de esos procesos.
Nuestro e mail es: eberlein@landchem.chTelf: 0041 21 311 16 13Fecha 28.03.2008

0 Comments:

Post a Comment

<< Home