revistamigrante

Saturday, April 05, 2008

Carta abierta de Consulado en Suiza

Carta abierta a la sra. Rosmery Castro Quisbert:

Señora
En los últimos días mis abogados en Madrid han intentado sin éxito encontrarla.
Por tal razón, recurro a las paginas Web que usted utiliza para enviarle la siguiente carta, que espero sea respondida a la brevedad posible.

TEXTO

En primer lugar, quisiera informarle que en fecha 14.02.2008, el Gobierno de Bolivia me ha ratificado en mis funciones como Cónsul de Bolivia.

Para poder confirmar esta función, la Cancillería ha controlado toda mi gestión desde hace más de 8 años, y no ha encontrado ningún aspecto negativo y ninguna queja formal, con la excepción de la suya SEÑORA CASTRO y la de la SEÑORA MARIA TERESA CARDENAS de NUÑEZ. Los expertos informáticos suizos, en un peritaje, han establecido una estrecha relación entre ustedes, porque una comunicación “personal” suya enviada hacia mí, fue remitida con copia oculta un texto informático con los códigos siguientes:
-Message-Delivery: Vj0zLjQuMDt1cz0wO2k9MDtsPTA7YT0w
X-Message-Status: n:0
X-SID-PRA: rosmery@voz-latina.com
X-Message-Info: 6sSXyD95QpWQXq6ifexnOr0YPb/tfaFhbIFvPNv7BJ4j1usQYEbLz6mARty9ZKxhjxSwq3pLdRtWei66/tHFJjEdT/wErLsj
Received: from mail2web.hostpoint.ch ([217.26.48.103]) by bay0-mc12-f6.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2668);
Fri, 18 Jan 2008 10:40:16 -0800
Received: from www by mail2web.hostpoint.ch with local (Exim 4.63 (FreeBSD))
(envelope-from )
id 1JFw8V-000CJo-Ru
for teresa447@hotmail.com; Fri, 18 Jan 2008 19:40:15 +0100
Received: from [10.0.2.13] (helo=mxin006.mail.hostpoint.ch)


Usted publicó en su sitio web, “registrado por Rosmery Castro, Claudio Coello 23, Madrid 28001”, el articulo difamatorio siguiente:

“Respuesta de Voz Latina, Sr. Eberlein:
En honor a la verdad, nuestro medio realizó esta publicación luego de haber contrastado los hechos y desplazarnos a Laussane para recabar la documentación correspondiente y conocer la opinión de los bolivianos afectados a quienes ningún medio les escuchó ni les hizo una entrevista, bolivianos doblemente desprotegidos. “




Más lejos, usted dice y firma:

Su carta a nuestro medio es intimidatoria, como aquellas misivas que envió a esos bolivianos de Suiza con y sin papeles, que pudimos leer. No nos sentimos intimidados por Ud. señor Eberlein, esta publicación cuenta con las pruebas correspondientes, y aprovechamos para pedirle públicamente que hagan la devolución de los 800 francos que su Consulado cobró a una pareja joven -un suizo y una boliviana- que pretendieron casarse en ese Consulado desconociendo que ese matrimonio no tendría validez en Suiza, y que ustedes no se molestaron en informarles. Y también pedimos protección para esta pareja y sus familias que están siendo amenazadas por su Consulado y el señor Añez

Para resumir, Usted afirma que tiene las pruebas de que:

1) Estoy amenazando por escrito los residentes bolivianos con o “sin papeles”.
2) Que, a pesar de mis ocho anos de experiencia consular, propuse a una pareja un matrimonio consular ilegal, y que les cobré 800 francos suizos.
3) Que también estoy amenazando a esta última pareja.
4) Que soy el autor de actas irregulares y de corrupción.


Tengo dos hipótesis:
1) Usted ha recibido de la sra. Cárdenas cartas falsificadas.
2) Que las cartas no existen (y no han existido nunca), por lo que ustedes estarían mintiendo.

Como usted supuestamente las tiene y las menciona como pruebas pertinentes, mucho le agradecería si pudiera usted mandarme copias, para remitirlas a la Justicia de Suiza, de Bolivia y de España, así como a mis abogados en estos países, dentro de los procesos penales que les he iniciado por calumnias, difamaciones y otros graves delitos contra el honor personal y el Estado boliviano.


Sin más por el momento, me despido de usted atentamente.

Lic. Carlos Roberto EBERLEIN
Cónsul de la República de Bolivia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home